Liga Regional: Una propuesta al crecimiento.

Enfatizar una propuesta como una Liga Regional, invoca mucho sacrificio, coordinación y condiciones que hoy se ven lejos de nuestra realidad.

El caso que está tomando trascendencia, es el de Mendoza y Córdoba que buscan unificar esfuerzos para realizar una liga (en caso de que sean las dos federaciones) o un Torneo Binacional, en el caso de contar con Chile. (Fuente: Go7)



Esto trae consigo, innumerables beneficios que viene de la mano del progreso, el nivel de juego, el trabajo en equipo y la difusión del Balonmano entre otras cosas. Aunque también, se requiere de cierta seriedad para encarar éste tipo de proyectos ya que de lo contrario, suelen fracasar como en el caso de la Liga Regional realizada años atrás por Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

Hablamos de provincias, por que en realidad, eran pocas las Federaciones que entraban dentro de ese marco, en Jujuy por ejemplo, nunca tuvo participación, en Salta era comandada por la Liga del Valle y se trataba más de una Liga entre "conocidos" que una Liga entre Federaciones. Ése fue el punto principal, por el que creemos, fracasó aquella Liga Regional, con equipos elegidos de una manera no clara.

Las Federaciones, tanto de Córdoba y Mendoza que incursionan en éste tema, proponen enviar a sus tres mejores equipos (resultado de los torneos locales) para hacer competitivo el proyecto.

Actualmente, en Jujuy nos vemos imposibilitados a realizar esta clase de Torneos, no sólo por una planificación que llevaría tiempo sino por el presupuesto de los equipos que no permite salir continuamente de la provincia.

Desde ya, sería una buena iniciativa pensando a futuro y poder concretarlo con seriedad y responsabilidad para que el nivel de juego del Norte del país crezca.

Calendario 2015



***Eventos Pasados, Eventos Actuales, Eventos Próximos.

Visitas