El intercambio de Clubes, las irregularidades de siempre.


Un tema que toca de fondo la situación del Handball provincial es el constante cambio e intercambio de Clubes, temporada tras temporada, siendo unos pocos los que realmente se mantienen estables; en éste caso podríamos hablar de Sportivo Rivadavia, Escuela de Minas y siguiendo esa línea un par más, pero lo que concierne al tema principal, es aquellos equipos que sólo duran una o un par de temporadas y se desvanecen.

Podemos empezar nombrando, allá por el año 2009, al equipo emblema de la ciudad de El Carmen, Club Atlético El Carmen que, por aquél entonces, parecía en el apogeo de su crecimiento. Luego de no haberse presentado al Torneo Nacional de Clubes, al cual había accedido por mérito propio, no pudo hacer frente a la multa impuesta por la CAH y tras la sanción impuesta por la FJH, desistió de seguir participando de la actividad.
Si bien el equipo dejo de formar parte del Handball Jujeño, varios o la mayoría de sus jugadores continuaron en otros Clubes.

De la misma forma, fue lo ocurrido por las chicas de Santa Rosa H. C. en el 2012, cuando el equipo tenía que arribar a Montecarlo, Misiones para ser partícipe del Nacional de Clubes al que, sin embargo, no se presentaron.
Eso generó una deuda que la FJH tuvo que evacuar para poder seguir participando de las competiciones nacionales.

Salvo esos casos, que desaparecieron por deudas, existieron otros Clubes que fueron desapareciendo por otro tipo de problemas, como institucionales o la falta de jugadores como el caso de José Hernandez, allá por el 2005, Santa Rosa H.C. en el 2012.

Y hay que agregar, además, a los que fueron cambiando de nombre o agregando otro divisional en su cantera de primera división. En fin, son varios los problemas que surge a la hora de informar sobre estos casos que, en su gran mayoría, no logran mantenerse tres temporadas seguidas en la FJH.

Ésta nueva temporada que está por comenzar, ya tiene sus variaciones. Por un lado, desaparecería el Club Luján, que se había iniciado en la especialidad a principios del 2012.

El alejamiento del club con la especialidad, tendría que ver con problemas institucionales, aunque eso no está confirmado aún.

El que aparecería, éste año, sería el Club Atlético General Lavalle, de la mano del ex-presidente de la FJH, "Gary" Lopez, quien estaría a cargo de la iniciación del Handball en dicho club.

La falta de continuidad, de a poco, va sacando mérito al trabajo que se va consiguiendo en el Handball Jujeño. Los nuevos equipos, siempre son bienvenidos pero la estabilidad, tendría que tomar un factor creciente y sumar más conjuntos, no sólo cambiarlos.

Esperemos que en las siguientes temporadas haya más conciencia al respecto y se realice un identidad de Club más allá de los problemas.

Calendario 2015



***Eventos Pasados, Eventos Actuales, Eventos Próximos.

Visitas