Los Seleccionados Jujeños y su participación en Córdoba.

Los Seleccionados de la provincia, viajaron rumbo a Embalse, Río Tercero (Córdoba) para ser partícipes del torneo Nacional de Selecciones "B".

Si bien los resultados no fueron lo que uno espera, claramente el Argentino sirvió para mostrar en que nivel se encuentra Jujuy y, sobre todo, para concientizar al Balonmano Jujeño con miras a un crecimiento a futuro.

Las categorías que nos representaron fueron Cadetes y Juveniles Masculino y Cadetes Femenino. Los trabajos de dichas selecciones se venían realizando desde hace más de un mes y culminaba ésta fase preparatoria con un balance positivo, a pesar del poco tiempo de preparación y jugadores con poca competencia a priori.

La coordinación general estuvo a cargo de Alberto Rodriguez y en la rama femenina, el cuerpo Técnico conformado por Karina Rojas y Carlos Marquez fueron con una base de chicas que se esforzaron durante la etapa preparatoria para llegar al Argentino en las mejores condiciones.

Selección Jujeña: Cadetes Femenino.
Foto: CAH
La modalidad para las mujeres fue todos contra todos y los resultados obtenidos fueron:

Primera Jornada: Amigos de Rocha 33 - 12 Jujuy.
Segunda Jornada: Jujuy 10 - 27 Tucumán.
Tercera Jornada: As.Am.Bal 34 - 9 Jujuy.
                          Jujuy 6 - 27 As.Bal.Nor.

En la rama masculina, los dirigidos por Sergio Molina, Federico Carlés y M. Javier Rodriguez Colaccioppo, sentaron sus bases en apostar a una nueva experiencia para los chicos que se desempeñan en clubes y colegios buscando el interés y crecimiento del grupo para los Torneos venideros.

Selección Jujeña: Cadetes Masculino.
Foto: CAH
La modalidad dividida en dos grupos para los cadetes masculino, dejaron los siguientes resultados:

Primera Jornada:  Jujuy 28 - 37 As.Bal.Nor.
Segunda Jornada: Jujuy 14 - 50 Córdoba.
Tercera Jornada: Neuquen 23 - 13 Jujuy.
                          As.Am.Bal 30 - 22 Jujuy.
Cuarta Jornada: As.Bal.Nor 30 - 26 Jujuy.

Selección Jujeña: Juvenil Masculino.
Foto: CAH
La modalidad dividida en tres grupos para los juveniles masculino, dejaron los siguientes resultados:

Segunda Jornada: Jujuy 20 - 33 Neuquen.
                           Asoc. Salteña 35- 12 Jujuy
Tercera Jornada: Bahia Blanca 28 - 18 Jujuy.
Cuarta Jornada: Jujuy 18 - 27 Amigos de Rocha.


Desde luego que la falta de estructuración en las categorías de formación, a través de las comisiones anteriores han pasado factura en éste nuevo año. La falta de una liga competitiva en esas categorías, como la falta de formadores e instituciones para tal fin, suman un escollo que debemos dejar en el pasado.

La decisión de enviar inferiores, a los Argentinos, es algo que debe ser una constante por parte de la FJH, por lo que éste año fue una visión positiva. Así mismo, el trabajo en las categorías de formación, parece ponerse en marcha, con el plan de Liga que se lanzará este año esperamos la participación activa de todos los que amamos este deporte en la provincia.

Calendario 2015



***Eventos Pasados, Eventos Actuales, Eventos Próximos.

Visitas