Arrancamos el año con todo.


Antes de decir algo, queremos desearte un gran 2014 para todos ustedes, nuestros seguidores, quienes nos ayudan a crecer, día a día, y nobleza obliga a agradecer.

Las novedades.

El 2014 es un año importante para la especialidad a nivel local. En parte por el desarrollo de las instituciones y por otro lado el año de elecciones en la FJH.


Comenzamos y la Confederación Argentina de Handball dio a conocer el cronograma anual de Torneos Nacionales de Clubes y de Selecciones.

La primera sorpresa se llevaron los Clubes que representarán a la Provincia en mayores. Esta edición del Nacional de Clubes "C" Zona Norte, nuevamente en Montecarlo, Misiones contará con la novedad de la fecha en la cual se diagramó (Abril del 23 al 27). Por ello, CIAF Balonmano y Sportivo Rivadavia en varones; C.A.C. y Monterrico San Vicente, en mujeres, deberán prevenir de manera rápida sus situaciones económicas para poder cumplir con el evento.
La otra sorpresa se la llevaron los más jóvenes, las categorías de formación, que tendrán sus respectivos nacionales en locaciones demasiado lejanas para la provincia, como será el caso del Nacional de Juveniles "C" en Ushuaia, Tierra del Fuego.

A su vez, varios equipos empezaron a moverse, realizando sus respectivas pre-temporadas de manera consciente para encarar el año deportivo. Ésto no sólo afecta a los representantes locales para el Nacional de Adulto "C", sino también a aquellos que tienen ambición de crecimiento como Lapacho Balonmano, el equipo joven que empezó a trabajar desde inicios de Enero, con el objetivo de seguir creciendo para llegar a competir contra los clubes más fuertes de la provincia.

Suena en el ambiente de la FJH la posibilidad de dividir los torneos de adultos masculino en dos divisionales, diagramando de una manera más eficaz los torneos. Un rumor que seguiremos de cerca y ampliaremos en un próximo artículo.

Por el momento no se sabe, a ciencia cierta, sobre el inicio del Torneo Apertura 2014 en mayores. Por lo que informaremos al respecto bien se tenga noticia de ello.

Lo que dejó el año pasado.

Entre idas y venidas, el 2013 pasó y dejo muchas enseñanzas para el crecimiento de la actividad a corto plazo.

En un resume general, se discutieron varios temas, entre los más destacados: Los "pases" de jugadores entre clubes, donde se hablaron cuestiones insólitas. Además se trató de cumplir con el calendario nacional, con una vista positiva, aunque en las divisiones de formación, se realizaron "Torneos Relámpagos", algo improvisados, para elegir a los representantes provinciales.

En la infraestructura donde se desarrolla en Balonmano Jujeño, no hay cambios, con canchas en óptimas condiciones que sólo son usadas cuando viene alguna personalidad del deporte como Eduardo Gallardo, quién dictó cursos para profesores y público en general, pero para la disputa de los Torneos locales, no hay lugar.

La reafiliación de los Clubes a la FJH fue un gran paso por la comisión encabezada por Daniel García, quién estuvo acompañado por un grupo voluntario de jugadores para poder llevar a cabo los Torneos. Sin embargo, no fueron los propios miembros de la comisión directiva de la entidad que nuclea el Handball en la provincia.

Otra de las novedades que dejó el 2013 es la clasificación para el Nacional de Clubes "C" por parte de C.A.C. de la ciudad de El Carmen, despojando a CIAF Balonmano, en Mayores Damas, quién será acompañado por Monterrico San Vicente. En varones, los títulos quedaron para CIAF Balonmano, con la obtención del Bicampeonato y para Sportivo Rivadavia quién se quedó con la segunda plaza.

Así, damos paso a un nuevo año y estaremos a la expectativa de los acontecimientos.



Calendario 2015



***Eventos Pasados, Eventos Actuales, Eventos Próximos.

Visitas