Volviendo al ruedo, con la mejor información del Handball Jujeño.

Después de un parate informativo de tres meses, volvemos con mucha información para actualizarlos sobre lo que acontece en el ámbito del Balonmano de la provincia de Jujuy.

Lamentablemente, las actividades diarias a veces imposibilitan mantener actualizado nuestro sitio. Aunque, como desde el primer día, tomamos el compromiso de hacerlo, vamos a seguir por el mismo camino, mientras se nos de la posibilidad.

Dicho ésto, pasaremos a contarte lo que pasó en éstos meses de ausencia, con un panorama de los hechos.


El Nacional de Clubes de Menores en Jujuy.

Síntéticamente, la coordinación por parte de la CAH en conjunto con la FJH fue buena, manteniendo una buena performance como sede para próximas ediciones.
Recordamos que los encuentros se disputaron en el Club Luján, Gorriti y en el Estadio Olímpico de Palpalá.
Los equipos que representaron a la provincia fueron Escuela de Minas (8); Gorriti (12); CIAF Balonmano -invitado- (15) en femenino y en masculino Escuela de Minas (13) y CIAF Balonmano (15).

El nivel, reflejado en las posiciones de los equipos jujeños, demuestran el momento que vive el Handball local, donde no existe una competencia continua para las categorías de formación, sin embargo se tiene en proyecto iniciar cuanto antes a trabajar con los más jóvenes.

La buena participación de los equipos de Primera División en el Nacional de Clubes "C" en Misiones.

Podemos afirmar que en el transcurso del Torneo Nacional, los equipos representantes de la provincia de Jujuy, demostraron un excelente nivel, comparado con años anteriores donde sólo se aspiraba a no quedar en la última posición.

El salto de calidad que se viene dando paulatinamente, tiene que ver con la mirada profesional de los equipos representantes, desde la indumentaria como la preparación física y táctica enfocados a éstos torneos.

CIAF Balonmano (4), Sportivo Rivadavia (7) en masculino y CIAF Balonmano (3), Monterrico San Vicente (6) en femenino, demostraron su crecimiento quedando entre los ocho mejores del Nacional de Clubes "C" 2013. Además, CIAF Balonmano logrando llegar entre los cuatro mejores, en ambas categorías, y llegando al podio en mujeres donde no llegó ningún club jujeño a lo largo de su historia.

Federación Jujeña de Handball.

La Federación Jujeña de Handball parece haber corregido su rumbo, después de un primer semestre con muchas complicaciones en cuanto a decisiones y falta de proyección, en el presente busca mejorar las cuestiones que se hicieron mal para fomentar el buen handball en la Provincia.

Ahora con un espacio informativo oficial, como Federación Jujeña en Facebook, buscan lograr informar a los clubes, cosa que hasta el momento era necesario. Muchos cambios que se vendrán para el inicio del Clausura 2013 y que te iremos informando a medida que los acontecimientos sucedan.

Calendario 2015



***Eventos Pasados, Eventos Actuales, Eventos Próximos.

Visitas