Todo lo que dejó el Clausura 2012 hasta el momento.

Como remarcábamos en su momento, la información sobre el Clausura de éste año, no se consiguió con facilidad. Un hermetismo en la información y una Federación Jujeña de Handball que en su nueva etapa, viene de mal en peor.

Por supuesto que las cabezas visibles como la de Daniel García y César Gustavo Román, trabajan y colaboran para que se realice y finalice el Torneo, sobre todo éste último que se encarga de muchas cosas, por no decir todas, de la actual comisión. Los demás de la lista, nunca aparecieron y el trabajo se torna más aún cuesta arriba, pero eso será tema de un próximo artículo.

Ahora bien, después de un largo tiempo inactivos, por motivos como el nuevo aspecto de nuestra web y la dificultad de nuestro trabajo diario, retomamos la información para acercarte, en primer término, las averiguaciones sobre lo que va dejando el Clausura 2012 que, ya tiene los finalistas y se esperan el próximo Sábado (a confirmar) el gran choque que decidirá quién de los equipos en cuestión será el que se lleve el Clausura 2012.

Algunas características especiales del Clausura 2012.

  • El Torneo que finaliza la temporada, se diagramó a una sola rueda, donde los primeros, uno de cada categoría, pasarían a la final de manera directa. Los restantes cuatro equipos, por categoría; es decir, del segundo al quinto, disputarán los Play Off, y el ganador pasará a la final.
  • Las sanciones de por vida, ocurridas en la antigua comisión, fueron levantadas todas sorpresivamente. Muchos jugadores que habían cometido faltas graves de disciplina, volvieron a la cancha.
  • Los equipos en Femenino bajaron de 11 a 7 y en Masculino subieron de 8 a 9.
  • Hasta el día de la fecha, se mantiene la deuda generada por Santa Rosa H.C. con la CAH.

Los PlayOff.


Mientras tanto, durante el Torneo, las posiciones dejaron a un CIAF Balonmano, primero en ambas categorías, llevandolos a la final directa. Los restantes cuatro equipos se midieron para conseguir la final.

En Caballeros, Luján vs. Rivadavia y Minas vs. Atlético el Carmen "A" fueron los encuentros principales que llevaron a una pre-final entre Rivadavia y Minas con un resultado 33 a 27 a favor de los colorados de El Carmen, consiguiendo asi el pase a la final donde lo espera CIAF.

En Damas, los encuentros principales fueron: Gorriti vs. Atlético El Carmen y Monterrico vs. Luján. De allí pasaron los dos mejores equipo Gorriti vs. Monterrico S.V. para dejar el resultado a favor de las tabacaleras por 14 a 18, respectivamente.
De esta forma, las chicas de Monterrico San Vicente, se aseguraron la final del torneo y la clasificación al próximo Nacional de Clubes de la especialidad.

Las FINALES.


Determinada la seguidilla de encuentros, las finales del certamen serán en los próximos días, para definir al campeón del Clausura 2012.

De esta manera, se resolvió los equipos que van a representar a la provincia en los próximos nacionales.
Por un lado, en masculino y al igual que el año pasado, CIAF Balonmano junto a Sportivo Rivadavia serán los abanderados provinciales.




Por otro lado, en mujeres, CIAF Balonmano y Monterrico San Vicente, estarán presentes en el Nacional de Clubes "C" 2013 que unifica a las zonas.



Calendario 2015



***Eventos Pasados, Eventos Actuales, Eventos Próximos.

Visitas