Elecciones 2012 Federación Jujeña de Handball


Luego de idas y de vueltas, el pasado Viernes 27, se eligieron a las autoridades de la Federación Jujeña de Handball.

En un principio, con una lista única, Juan Tevez se presentaba como Presidente dentro de la lista azul (oficial) en donde lo seguían Tiber Maso en la Vice Presidencia y Julio Cesar Sarapura como Vice Segundo.

Con el correr del tiempo, se logró conformar una nueva lista, esta vez la celeste y blanca (opositora), con Daniel García Naser como Presidente, Nicolás Galli Vice Presidente Primero y  César Román como Vice Presidente Segundo.

El clima, de a poco, se iba tornando indescifrable, sobre todo por que iban a ser sólo 5 los clubes que votaban, algo que estamos en rotundo desacuerdo por que deberían votar cada socio activo, incluyendo jugadores, para obtener un ganador. Como sea, durante el tiempo previo a la votación, querer asegurarse un voto por parte de las dos listas fue algo claro, con llamadas de por medio y promesas que a veces son exuberantes.

El debate.


Durante la semana de la votación, los principales referentes de las listas se dieron cita en el programa "El Deportivo", de Canal 7 de Jujuy, en donde realizaron una suerte de debate.

Por un lado, Juan Tevez, Tiber Maso y Sarapura, que se sobresaltaban el "Superávit" que dejaba la actual dirigencia de la FJH. Sin embargo, no comentaron de la actual deuda que surgió por la NO presentación de las chicas de Santa Rosa H. C. en el Nacional de Clubes "C", que asciende a casi $ 10.000 (diez mil pesos).
También hablaron sobre las divisiones inferiores y el Torneo que se había largado dos fines de semanas antes de las elecciones.

Por el otro lado, se encontraba sólo Daniel García Naser, junto con su pequeña hija, y atinó a comentar solamente que él pertenecía a una lista conformada a pedido de "algunos jugadores" por que de lo contrario la lista Azul asumiría sin más al no tener oposición.También habló de que todos los de su lista, no jugaban ni tenían relación alguna con los actuales deportistas de la especialidad, demostrando el lado positivo de esa decisión.
A la pregunta sobre los clubes actuales, Daniel García Naser, no supo responder por desconocimiento o por la interrupción de Juan Tevez que lo había indagado.
García Naser, también dijo que él no estaba interesado en ocupar ese puesto, pero al pedido de varias personas para que presente oposición, tomó las riendas de la lista.
Sin dudas, una oposición después de tantos años, en donde la única lista con Edgardo López a la cabeza, pasaba al frente de la dirigencia de la Federación Jujeña de Handball.

Al finalizar el debate, se observó que ninguna de las dos listas propuso algo contundente y acorde a la circunstancias, sólo datos y cuestionamientos que no llevaban a ningún lugar.

La elección.


Llegaba el día de la votación, y los clubes que tenían presencia para votar fueron: Monterrico S.V., Sportivo Rivadavia, C. A. Cuyaya, C. D. Luján y C. A. Gorriti. Sin embargo, se hicieron presentes jugadores y dirigentes de otros clubes por lo que, el pequeño local del Barrio Santa Rosa de nuestra capital quedó colapsado.

Al pasar el tiempo, los comentarios sugerían que ganaría la lista Oficial, por que "supuestamente" habían asegurado tres de los cinco votos posibles.

Al finalizar la votación, surgió el "Batacazo" que hacía muchos años no se daba. Ganaba la lista opositora por 3 votos a 2 contra la Oficial.

Asi de esta manera, Daniel García Naser quedó como el flamante nuevo Presidente de la Federación Jujeña de Handball, pero con ello, surgieron diversos interrogantes:¿Cómo seguirá los Campeonatos de Primera División?¿Qué será de la deuda que tiene la FJH con la CAH?¿Quienes serán los árbitros designados para volver a las canchas?¿Que propuestas habrá sobre inferiores y primera?¿Donde se disputarán los encuentros?¿Se modificará el estatuto y el reglamento interno?¿Que será de las sanciones que ya estaban aplicadas? Entre otros.

Por supuesto que, todo cambio, requiere de mucho sacrificio para ponerse al día y hacer crecer el Balonmano Jujeño. Esperamos que la nueva dirigencia trabaje para que la disciplina crezca y tenga objetivos comunes para con todos los que practican este deporte.

Calendario 2015



***Eventos Pasados, Eventos Actuales, Eventos Próximos.

Visitas