Repudiables incidentes en el último encuentro de la fecha.

Lamentamos tener que informar situaciones como las ocurridas el día Sábado, mientras se disputaba el último encuentro de la fecha entre Humahuca y C. A. Cuyaya, que derivó en la suspensión del mismo.

Lo ocurrido.


Luego de haber iniciado el segundo periodo del encuentro, cuando se iban disputando 10 min. 08 seg. y con un marcador 19 - 15 a favor de Humahuaca; el jugador PABLO CASTRO (Humahuaca) recibe una sanción de por una falta cometida ante su rival.

Inmediatamente, el jugador sancionado (Pablo Castro) increpa sobre el Árbitro Carlos Marquez, en primera instancia verbalmente, mientras se iba acercando hacia el juez mencionado. Segundos después, propicia dos golpes de puño, utilizando la violencia contra el Juez del encuentro que, cae al suelo, por los golpes recibidos.

Mientras la euforia de este jugador estaba latente, increpa al otro juez del encuentro, Juan Tevez, mientras era sancionado por éste con Tarjeta Roja, diciéndole verbalmente "Siempre es lo mismo (...)" y demás palabras que incluyeron insultos hacia la dupla arbitral.

El árbitro, Carlos Marquez, inmediatamente recuperado, se retira del estadio por no contar con garantías de seguridad, por lo que se decide suspender el encuentro.

Lamentablemente, el partido tuvo que finalizar de esta manera y esperar una re programación posterior. Por supuesto que, el jugador Pablo Castro, recibiría su última Tarjeta Roja en el Handball provincial ya que según estipulan las reglas, un acto de violencia de tal envergadura, contra un oficial, es sancionado con la expulsión de por vida de la Federación Jujeña de Handball.

Igualmente, veremos que determina el abogado dentro de la comisión de faltas. Desde Balonmano Jujuy, repudiamos el acto, y esperamos que tanto este hecho, como otros sucedidos, tengan una sanción ejemplar.